Blade Runner: Del odio al amor sólo hay un paso.

Tras ver la película entera, versión del diirector, he tenido que tragarme mis propios pensamientos. Hice un primer intento de verla hace dos semanas, viendo tan sólo 12 minutos. También la semana pasada, viendo 40, y hoy, por fin, la he visto entera.

Tengo que decir, que aunque desagradándome algunos detalles, me ha gustado. Estos detalles, aunque parezcan tonterías, me hicieron odiar los primeros 40 minutos. El cartel luminoso de Coca-Cola, el dramatismo en algunas escenas y lo cutre de otras. Sí, soy una inepta alumna de bachiller que acaba de decir que algunas escenas de esta película de culto, son cutres.

Al parecer, en el 1982 pensaron que en 2019 habría automóviles voladores y unos seres biomecánicos sin emociones creados para servir a los humanos. Si su intención era simplemente escoger una fecha, no digo nada, pero eso sí, estaban un poco lejos de la realidad. 

Algo que sí me ha gustado, es el uso de la luz que se da; los carteles luminosos en las escenas nocturnas y lluviosas de calle, que le dan ese resalte especial, no te fijas en la ropa, no te fijas en la calle, sólo en la saturación de leds de estas, y por ejemplo, en los paraguas lumínicos.

Las escenas, que por así decirlo, no perdono, el beso del protagonista (Rick) y la primera replicante (Rachel). Parece que de repente te transportan a una de esas películas americanas en las que el chico es un macarra y ella un cielo, pero se enamoran en un romance totalmente inesperado. La segunda escena "cutre" es la muerte de la penúltima replicante (Pris). ¿Por qué semejante sacudida de repente si los otros dos murieron sin problema?

Para terminar, lo que hizo que me encantara, fue la muerte del último replicante, Roy, el plano general desde arriba de los edificios, mientras Rick intenta no resbalar, la frase "Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo." Y de repente, su asesino cae, y él lo salva. Sencillamente genial. Además, esa escena resuelve todas las dudas sobre el resto de la película, que va dejando al espectador en ascuas con un ritmo calmado, que no me pareció en absoluto aborrecible.

Mañana escribiré la crítica a la nueva película de esta saga, Blade runner 2049.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Luna Vieja

En la piel de Concha.